“Consideramos que este proyecto está agotado y que debe aceptarse la voluntad de la población”, dijo el presidente regional de Cajamarca
En la reunión entre autoridades del Ejecutivo y de Cajamarca el pasado martes 27 de diciembre se acordó la realización del peritaje internacional al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga.
Sin embargo, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, se ha ratificado en...
que ese encuentro “no tiene legitimidad”. Es más, se manifestó en contra del EIA.
“Sería antidemocrático, antitécnico que ese peritaje vaya. Yo no creo que en 18 mil páginas, esa comisión pueda tener un análisis concreto, que en 40 días pueda realizar todo”, sostuvo hoy.“ESTÁ AGOTADO”
Reforzando además su posición en contra del proyecto aurífero, planteó una eventual consulta popular.
“Consideramos que este proyecto está agotado y que debe aceptarse la voluntad de la población. Y de ser posible para reafirmar esto, se haga la consulta vecinal, popular, previa a las comunidades”, añadió Santos, quien sobre su posición política también señaló: “Yo soy miembro activo de Patria Roja, soy militante de izquierda”.
Según dijo en diálogo con “Buenos días Perú”, participarían en la consulta pobladores de Sorochuco, Huasmín, La Encañada y Bambamarca, que están en la zona de influencia del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.