*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 5 de enero de 2012

Valdés: “Uso sostenible del agua será fundamental para viabilidad de minería”

, Congreso de la República, Gabinete Valdés, Valdés en el Congreso
El primer ministro anunció que a partir de este año funcionará una institución para la prevención de conflictos sociales como el que se registra en Cajamarca por el proyecto Conga
(Foto: Difusión)
El jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés Dancuart, afirmó esta mañana que uno de los temas que comprometen la intervención del Gobierno son los conflictos sociales que se desarrollan en diferentes puntos del país y “que han sido engendrados hace un par de año e incluso décadas anteriores”.
Durante su presentación ante el Pleno del Congreso, el primer ministro indicó que la mayoría de estos conflictos sociales se deben a problemas por el agua, la minería y límites territoriales.
“Es por eso que el presidente Ollanta Humala ha dado un encargo especial a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para la creación de la Dirección Nacional de Prevención y Solución de Conflictos Sociales a partir de este año. Esta dirección tendrá representación en...
todas las regiones y se ocupará de atender con anticipación los conflictos que puedan surgir a nivel nacional”, agregó.
Reiteró que el Gobierno conducirá la minería responsable bajo el nuevo modelo que anunció hace unos meses el presidente Humala, el cual prioriza el agua para el consumo humano y la agricultura.
En clara alusión al proyecto Conga, el primer ministro aseguró que el uso sostenido del agua “será fundamental para dar viabilidad a las inversiones de la minería responsable”.
Sobre la minería ilegal, Valdés Dancuart manifestó que el Gobierno luchará contra esta actividad con todo el rigor, porque por este concepto el Estado deja de percibir 250 millones de dólares en impuesto a la renta.
“NUESTRA ECONOMÍA ES SÓLIDA”
Previo a los anuncios en ambiente y manejo de conflictos sociales, el primer ministro aseguró que la economía peruana es sólida y que nuestro país está preparado para encarar cualquier efecto en caso la crisis financiera mundial sea más profunda.
“El Perú se encuentra en una sólida posición para encarar cualquier efecto de un mayor deterioro de la economía mundial”, añadió.
Valdés Dancuart recordó también que el Ejecutivo ha presentado ante el Legislativo un proyecto que otorga derechos laborales y elimina progresivamente el modelo de Contrato por Administración de Servicio (CAS) a partir del 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.