*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 17 de enero de 2012

Ponen a concurso 95 mil plazas docentes en Lima

Serán 95 mil las plazas en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico-Productiva a las que podrán acceder los docentes el próximo domingo, fecha en la que se realizara la Prueba Única Regional como parte del proceso de contrato de profesores del presente año lectivo.

Para postular al Concurso de Contrato de Docentes, los requisitos son mínimos, sólo se requiere el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el respectivo título profesional. El contrato para la plaza es también un requisito indispensable que debe formar parte del expediente del docente.

Según la disposición del ministerio de Educación (Minedu), luego de la etapa de inscripción y verificación de los documentos presentados por los postulantes, se procederá a...
aplicar la evaluación regional única que estará a cargo de los Gobiernos Regionales, a través de las Direcciones Regionales de Educación (DRE).

Asimismo, cada DRE también tendrá la responsabilidad de supervisar el proceso de contrato en las Unidades de Gestión Educativa Loca (UGEL) y Municipalidades de sus respectivas jurisdicciones.

Las especificaciones de este proceso se encuentran publicadas en el Portal Institucional del Ministerio de Educación de acuerdo a la Ley de Transparencia, y pueden ser vistas ingresando a www.minedu.gob.pe.

Es preciso señalar que también es competencia y obligación de los directores de las instituciones educativas comprendidas en este proceso de selección, dar posesión de cargo al docente contratado, así como informar oportunamente a la DRE, UGEL o Municipalidad a la que pertenece según corresponda, respecto a las vacantes generadas en el transcurso del año lectivo.

Asimismo, establece que la publicación de vacantes se debe realizar según la siguiente clasificación: Plazas vacantes, vacantes para contratación eventual, horas para completar plan de estudios y vacantes por suplencia de titular ausente.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/ponen-a-concurso-95-mil-plazas-docentes-en-lima_103413.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.