*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 12 de enero de 2012

Un primer apagón de Internet se daría el 18 de enero ante ley SOPA

wikipedia, wkimedia

Fundador de Wikipedia se mostró a favor de esta iniciativa, el mismo día en que expertos de la red se harán escuchar en una audiencia
Para el 23 de enero se prepara un apagón de Internet apoyado por algunas de las principales empresas en este rubro, como lo son Google, Facebook, Twitter, Amazon, eBay, entre otras.
Siguiendo este ejemplo, Reddit, el sitio donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web, ha planteado una iniciativa similar para el 18 de enero, por 12 horas. ¿Por qué esa fecha? Porque es clave: ese mismo día se llevará a cabo una Audiencia en la que expertos en la red se harán escuchar y explicarán por qué la están en contra de la ley SOPA (Stop Online Piracy Act), la regulación que pretende bloquear el acceso a cualquier sitio web que infrinja derechos de autor y obligaría a los proveedores de acceso a Internet y a los buscadores a monitorear los contenidos.
Wikipedia ya hizo eco de esta proposición. Su fundador, James Wales, se quiere unir a la protesta. “Estoy a favor de ella (…) Miraremos la forma de hacerlo a través de un consenso sobre cómo llevarlo a cabo. Es una gran idea. Pido a la comunidad que tome una decisión y vote sobre si protestamos o no, y debe ser pronto. No tenemos el lujo del tiempo que normalmente tendríamos en términos de otro tipo de negociación”, afirmó, en declaraciones citadas por la web especializada alt1040.com.
Así las cosas, al parecer habrían dos fechas para la ‘desconexión’: el 18 de enero y el 23 del mismo. El Congreso de Estados Unidos debatirá la ley antipiratería un día después.

Fuente: http://elcomercio.pe/tecnologia/1360063/noticia-primer-apagon-internet-se-daria-18-enero-ante-ley-sopa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.