*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 3 de julio de 2011

Acusan a OTAN por otra masacre

Una escuela técnica en la ciudad de Trípoli, Libia, habría sido bombardeada por la Organización del Atlántico Norte (OTAN), denunció ayer el gobierno de Muamar al Gadafi, que desde hace más de dos meses recibe intensos bombardeos casi a diario por parte de la coalición internacional que busca derrocarlo, aprovechando un mandato de Naciones Unidas.

La acusación contra Gadafi señala que durante el ataque perpetrado la noche del viernes habrían fallecido varios civiles que se hallaban en el edificio al momento del ataque con misiles.

Por su parte, voceros de la OTAN afirmaron que sus ataques realizados en los alrededores de Trípoli, fueron efectuados contra un lanzamisiles, varios tanques y vehículos militares, para debilitar las fuerzas del régimen de Gadafi.

Esta acusación se suma a las otras denuncias que el régimen oficial de Libia ha formulado contra la invasión de la OTAN en su espacio aéreo, que ha cobrado la vida de cientos de civiles.

No quieren arrestarloDe otro lado, ayer representantes de la Unión Africana (UA) descartaron que vayan a acatar la orden internacional de arresto contra el gobernante libio Muamar al Gadafi y sus familiares, a la vez que anunciaron una próxima apertura de negociaciones en Adís Abeba, Etiopía, para el arreglo del conflicto en esta nación del norte de África.

Una resolución aprobada en la cumbre de la Unión Africana en Malabo, en Guinea Ecuatorial, señala que “los países miembros no van a ejecutar la orden de arresto”, emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) el 27 de junio.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/mundo/acusan-a-otan-por-otra-masacre_89533.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.