*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 7 de julio de 2011

Con la ceremonia incaica Tinkay se iniciaron festejos en Machu Picchu

A través de esta tradicional ceremonia se llevará a cabo una ofrenda a la pachamama o madre tierra

Video: Canal N
(Andina). Con la ceremonia incaica denominada Tinkay empezaron esta mañana los festejos por el centenario del descubrimiento científico de Machu Picchu en la propia ciudadela incaica, ubicada en la provincia de Urubamba, en el departamento de Cusco.
La actividad comprende el saludo del inca Pachacútec, interpretado por el actor Nivardo Carrillo, junto a un grupo de danzantes. También se espera el saludo de los cuatro suyos.
A través de esta tradicional ceremonia se llevará a cabo una ofrenda a la pachamama o madre tierra.
Posteriormente tendrá lugar la participación musical del grupo chileno Los Jaivas con su tema Alturas de Machu Picchu; el grupo Pachatusán, que interpretará Sentimiento Inca; y el grupo Arco Iris, con Melodía Andina.
Asisten autoridades del Cusco y de Lima. Más temprano el Presidente de la República, Alan García Pérez, confirmó su presencia.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.