*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 3 de julio de 2011

Conoce cuáles son los beneficios de tomar té verde

Té verde
Es una de las bebidas más ricas en antioxidantes. Solo una taza aporta alrededor de 200 miligramos de flavonoides, según los especialistas
Foto: RoHerreraP / Flickr

El árbol del uno solo. ‘Camellia sinensis’ es su nombre científico y de él se derivan las distintas variedades de té conocidas. La diferencia entre unos y otros está en el proceso que se sigue luego de la cosecha.
De todos ellos, el té verde es el que mejores beneficios tiene para la salud humana, porque conserva sus propiedades antioxidantes al no pasar por proceso de fermentación, como sí sucede con el té negro. Solo se envía a una máquina donde es vaporizado para cortar la fase de oxidación y luego se enrolla y se seca, explica Ronald Mar Sota, gerente general de Alimentos Procesados del Sur (Alprosur), empresa que lo cultiva en La Convención, Cusco, y lo comercializa en el país (la demanda del té verde en el país es 12 toneladas al año).
Solo una taza de té verde aporta alrededor de 200 miligramos de flavonoides, un tipo de polifenoles que se libera durante el primer minuto de infusión, precisa la nutricionista Fiorella López.
La especialista recomienda esta bebida como complemento en el tratamiento de diversas dolencias. “Sus efectos van desde despejar la voz o facilitar los procesos digestivos hasta aliviar la retención de líquidos”, refiere.
Aconseja asimismo tomar el té verde fuera del horario de consumo de alimentos importantes porque sus componentes pueden afectar la absorción de microminerales.
Fiorella López refiere que las personas con hipertensión, deterioro de la función renal y con predisposición a retener líquidos deben evitar consumirlo. Tampoco es conveniente que lo tomen niños y las mujeres embarazadas; y en caso de estreñimiento, hay que cuidar la concentración de la bebida.
Algo más…
CONTRAINDICACIONES. Las personas con anemia deben evitar el consumo de té verde porque este interfiere con la correcta asimilación de la vitamina B1 y del hierro.
LA TEÍNA. El té verde tiene teína, una sustancia alcaloide prohibida para la hipertensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.