*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 3 de julio de 2011

Conozca las "patinadas" verbales de Alan García


Conozca las "patinadas" verbales de Alan García


Alan García habla como si todo el tiempo estuviera apuntando a la posteridad. En sus cinco años de gobierno ha dado cientos de declaraciones y discursos, y –quiéralo o no– ha dejado frases para la sonrisa, el estupor o la franca carcajada. Esta es una breve antología de las ‘patinadas’ verbales más notorias de su segundo gobierno y un recuerdo de su floro colosal ahora que se va. 
Por Raúl Mendoza

“Bienaventurados los que sufren la pérdida de un hijo, de un hermano, de un padre, porque de ellos tiene que ser el reino de la democracia”.
(16 de junio del 2007)


Lo dijo grandilocuente al final de su discurso en la ceremonia de lanzamiento del Programa de Reparaciones Colectivas, en el estadio de Huanta, Ayacucho. Puestos a analizar la frase, creemos que nadie quisiera ser bienaventurado a ese precio. El programa, además, hasta ahora no ha cumplido sus objetivos.

“Los periodistas son aves de mal agüero que solo presentan lo malo”.
(23 de octubre del 2007)


El presidente atribuye el descontento ciudadano con su gestión a las críticas de la prensa. La culpa no era suya sino del mensajero. Hoy sigue pensando lo mismo de los medios independientes. 

“Yo no me ando fijando en la esbeltez y la gordura de los hombres, eso se lo garantizo; todavía no está eso dentro de mis inquietudes”.
(7 de junio del 2008)


El presidente García insinuando tendencias gay en Evo Morales, quien lo criticó por firmar el TLC con Estados Unidos y dijo que lo veía ‘gordo y poco antiimperialista’. El presidente peruano respondió con la pierna en alto. Después se encontrarían y se darían un gran abrazo.

“No me gustan los pitucos metidos a izquierdistas; me gustan los hombres de color cobrizo que son los verdaderos peruanos”.
(7 de diciembre del 2008)


La frase es digna de don Isaac Humala, pero es de García. Ocurrió en un encuentro con dirigentes de la sociedad civil en la Plaza de Acho, donde atacó veladamente a las ONG. Desató ardorosos debates en torno a quienes son los ‘verdaderos peruanos’.

“Les pido un acto de fe. Dios me ha dado la capacidad de convencer a las personas, incluso a los que dudan”.
(9 de marzo del 2009)


Fue una reunión con empresarios, en el contexto de la crisis en Estados Unidos, que se extendía por el mundo. Prometía un país con crecimiento solo con la fuerza de su voluntad. Y ese año crecimos 1%.

Si desea conocer más patinadas verbales de Alan García vaya a: http://www.larepublica.pe/03-07-2011/conozca-las-patinadas-verbales-de-alan-garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.