*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 18 de julio de 2011

Esperan que nuevo Gobierno atienda a víctimas de la violencia interna

Esperan que nuevo Gobierno atienda a víctimas de la violencia interna


Salomón Lerner, ex presidente de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), dijo que espera que el presidente electo Ollanta Humala reafirme, tal como lo hizo en la campaña electoral, su compromiso con la reparación a las víctimas de la violencia.

“El presidente electo señaló que ese trabajo era razonable, y le pareció que debía ser tomado en cuenta. Creo que a partir de allí se espera que, este 28 de julio en que asume la conducción del país, honre ese dicho público”, sostuvo Lerner.

Recordó que el vicepresidente, Omar Chehade, suscribió a nombre de la agrupación Gana Perú un compromiso para aplicar una política de reparaciones a las víctimas de la violencia que afectó al país.

“Es decir, allí no solo hay un dicho sino también un compromiso formal y eso puede consultarse con la Asociación de Familiares de Víctimas de la Violencia”, precisó el ex comisionado.
Por ese motivo, manifestó que espera que en el Mensaje a la Nación no se evite comentar este tema, para despejar cualquier duda, incertidumbre y temor en el país.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/7518-esperan-que-nuevo-gobierno-atienda-a-vaictimas-de-la-violencia-interna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.