*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 18 de julio de 2011

Gobierno aprista cumplió muy poco de sus objetivos en educación y salud

Alan García
El Observatorio de Cumplimiento de Planes de Gobierno reconoce marcados avances en el manejo macroeconómico
(Archivo de El Comercio)

El director del Observatorio de Cumplimiento de Planes de Gobierno, Alonso Núñez del Prado, afirmó que hubo un “cumplimiento casi nulo” de los objetivos sobre nutrición, educación y salud contenidos en el plan de gobierno que el Apra presentó para la campaña electoral del 2006. Dijo que el único rubro con avances notorios fue el manejo de la macroeconomía.
Entre lo incumplido está la creación de un fondo para enfrentar la pobreza, la exclusión y la desigualdad; e incrementar el presupuesto del sector Educación hasta el 6% del PBI.
Agregó que hubo menor cumplimiento en reforma del Estado y la administración de justicia. Los logros en esos aspectos fueron la modificación del reglamento del Congreso (que los proyectos de ley no se presenten individualmente, sino por bancada) y la promoción de mayor participación de la mujer en el Gabinete Ministerial. No se cumplió con respetar la autonomía presupuestal del Poder Judicial y dar facultades al Congreso para restablecer la Constitución de 1979. “Tal vez el plan de gobierno del PAP no era el mismo que el que tenía el presidente García”, indicó.
También cuestionó el avance en el sector Vivienda al considerar que no se atacó el problema –mejorar la vivienda de los que más lo necesitan– sino que se convirtió al sector inmobiliario en motor del crecimiento.
PRECISIONES
Satisfecho
El presidente Alan García dijo ayer que se va “satisfecho” por el empleo generado y el número de obras realizadas.
Electrificación
Recordó que se electrificaron 11 mil pueblos y otros 4.300 están en vías de lograrlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.