*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 9 de julio de 2011

Guatemala decretó tres días de duelo en honor a Facundo Cabral

Guatemala, julio 9 - Los restos del cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado este sábado en la periferia sur de la capital guatemalteca, podrían ser repatriados en dos o tres días de acuerdo al cónsul argentino en Guatemala, país que decretó tres días de duelo en honor al artista.

Autoridades guatemaltecas señalaron además que investigaciones preliminares indican que el ataque sufrido por Cabral iba dirigido en realidad contra el empresario nicaragüense Henry Fariñas, que había contratado al músico para actuar en Nicaragua y viajaba junto a él en el vehículo atacado.

El cónsul argentino en el país, Enrique Vaca, consideró que los restos del trovador serán llevados a su tierra natal en dos o tres días.

“Creemos que se podría trasladar entre el lunes o martes porque se tiene que preparar el cuerpo y porque el caso está bajo investigación judicial”, precisó.

El diplomático argentino dijo que “realmente estamos muy consternados y doloridos” por el asesinato de Cabral, y explicó que ha tenido comunicación telefónica con la familia de la víctima en Argentina, sobre todo con su actual esposa Silvia, quien está “muy dolida”.

En tanto, el presidente guatemalteco Alvaro Colom dijo en rueda de prensa que “el Gobierno ha tomado la decisión de decretar tres días de duelo por el asesinato de una persona que estaba comprometida con Guatemala”.

“El gobierno de Guatemala ha expresado al pueblo argentino, pero también a América Latina y el mundo entero su consternación” por el asesinato, agregó.

Asimismo hizo “un verdadero llamado a la prudencia en este caso, en particular por la personalidad que era Facundo Cabral, sé que es difícil pero esperamos que nos unamos para encontrar la verdad y capturar a estos criminales”, puntualizó.

En tanto, el ministro del Interior, Carlos Menocal, precisó que el ataque armado se perpetró a las 05H20 locales (11H20 GMT) y según las investigaciones el mismo sería contra el empresario Fariñas.

Además, aseguró que en el atentado participaron tres vehículos, dos se colocaron a los costados y uno adelante para aminorar la marcha del automotor donde viajaba Cabral con Fariñas, quien resultó herido y está internado en un centro asistencial.

Explicó que un vehículo que participó en el ataque fue abandonado por los criminales en la periferia este de la capital y localizaron chalecos antibalas y casquillos de las balas utilizadas.

“Hasta el momento todo apunta que el ataque iba dirigido hacia Fariña y no al artista, la trayectoria de las balas es que van del vidrio del piloto al copiloto”, donde viajaba Cabral, aseguró.
Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/n184453.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.