*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 9 de julio de 2011

Llanto y dolor en América por asesinato de Facundo Cabral


Llanto y dolor en América por asesinato de Facundo Cabral


Jefes de Estado y funcionarios de toda América también se unieron a las voces de pesar por la muerte de Facundo Cabral, quien fue víctima de crimen en la madrugada de este sábado en Guatemala.
Desde Twitter, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, escribió: "Ay que dolor! Mataron al Gran Trovador de Las Pampas! Viva Facundo Cabral! Lloremos con Argentina y con toda Nuestra PatriaGrande!".
En tanto, el mandatario colombiano Juan Manuel Santos sostuvo que "Toda América Latina y nosotros aquí en Colombia, yo personalmente, lamento este vil asesinato".
Rafael Correa, el presidente de Ecuador, rindió homenaje al poeta y cantautor argentino entonando uno de sus temas: "Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo".
Según Correa, Cabral fue víctima de una venganza debido a sus ideas y por ser un "acérrimo crítico de la extrema derecha y de las dictaduras en Centroamérica".
Por su parte, David Rivas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia de Ecuador, pidió a que se haga justicia “por este vil asesinato. Esperamos que los criminales, los que causaron esta pérdida para la humanidad, sean puestos ante la justicia”.
Asimismo, el ministro de Educación de Costa Rica, Leonardo Garnier, indicó en su cuenta de Facebook que "es triste que haga falta la muerte de un famoso para hacernos reaccionar ante la violencia en Centroamérica".
Facundo Cabral recibió sendos disparos en el cuerpo luego de ser emboscado por dos vehículos, cuyos tripulantes lo balearon a quemarropa. El vate argentino se dirigía de su hotel al aeropuerto internacional La Aurora cuando sufrió el ataque a las 5:20 am de este sábado. (con información de EFE)

Fuente: http://www.larepublica.pe/09-07-2011/llanto-y-dolor-en-america-por-asesinato-de-facundo-cabral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.