*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 9 de julio de 2011

Le llegó la noche a Rosario Ponce

Han pasado casi cuatro meses de la desaparición de Ciro Castillo-Rojo y ayer el padre de éste, Ciro Castillo-Rojo Salas, presentó una denuncia penal por los delitos contra el cuerpo y la salud, encubrimiento real y personal, contra Rosario Ponce, la última persona que presuntamente vio con vida al joven universitario.

La denuncia fue formulada ante la Fiscalía Penal de Turno del Ministerio Público de Arequipa, quien llegó al local acompañado por su hijo Antonio. Ambos se entrevistaron con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Arequipa, Jesús Fernández Alarcón.

Luego de una breve conversación se hizo presente la fiscal María del Rosario Lozada, titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, quien recibió la denuncia contra Ponce López.

La diligencia se desarrolló a puerta cerrada, pero al término de esta el médico Castillo-Rojo refirió que la denuncia interpuesta contra la pareja de su hijo se basa en presunciones y no descartó que más adelante presente indicios concretos. “Sospecho que hay un hecho criminal en la desaparición de mi hijo, tengo presunciones y las dejo como tales; será el Ministerio Público el que deberá realizar las investigaciones”.

“Nosotros basamos nuestra denuncia en la ingrata, triste e infausta posibilidad de que mi hijo haya sido objeto de un homicidio. Y en ese sentido, la última persona que vio a mi hijo es Rosario Ponce López. Nosotros vamos a fijar cargos concretos y vamos a tener que denunciarla”, señaló.

Tras la denuncia, ahora la investigación podría ser derivada a la denuncia hecha por el Ministerio Público, que se encuentra en manos del fiscal Jean Frank Zegarra.

El Ministerio Público deberá determinar si se ratifica o se dispone una nueva diligencia para la cita, programada el 21 de julio, en donde Rosario debe rendir su manifestación ante la Fiscalia.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=89870

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.