*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 8 de julio de 2011

Piura celebra 100 años de José María Arguedas

En homenaje al centenario del natalicio de José María Arguedas, los piuranos vivirán una celebración cultural de música, danza y poesía que inicia el jueves 07 de julio, a partir de las 8 de la noche, en el auditorio Carlos Schmidt del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA) con la agrupación Ars Viva, jóvenes tenores, que formaron parte del coro polifónico de Piura. El viernes 08 de julio, a la misma hora, en el Coliseo Don Bosco, la Asociación Cultural Educativa José María Arguedas, institución con 14 años de prestigio a nivel nacional, presentará un espectáculo de danzas con más de 80 artistas en escena, que finalizará con la representación de Yawar Fiesta.
El escenario de cierre será el sábado 09 de julio en el auditorio de la Universidad Nacional de Piura con el concierto acústico de Daniel F, cantautor peruano, ícono de la música juvenil y de compromiso a nivel nacional. De esta manera la asociación civil Athenea Comunicación y Cultura une esfuerzos con la Universidad Nacional de Piura en sus 50 años de vida institucional para ofrecer a toda la comunidad educativa, un evento inspirado en los objetivos de formación, además de profesional, humano y cultural social de esta casa superior de estudios.
Úrsula Olguín, directora de Athenea, comunicación y cultura, manifestó que esta celebración se realiza en el marco de la tercera edición de su proyecto Cantos de Orilla, espacio cultural regional que tiene el respaldo del Ministerio de Cultura, donde la ciudadanía interactúa, intercambia opiniones y apreciaciones, respecto de diversas expresiones y manifestaciones culturales. Lo interesante de crear estos espacios de integración social – señala – es estrechar vínculos con las autoridades y las instituciones para involucrarse y lanzar propuestas de manera conjunta, donde el empresariado, también, haga tangible su rol de proyección y responsabilidad social.

Fuente: http://www.literatura.pe/?p=1557

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.