*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 13 de julio de 2011

Susana Villarán: Hoy empieza el fin del caos en el transporte urbano de Lima


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, señaló que el paro de transportistas que se realizará este miércoles está siendo organizado por empresarios corruptos que estaban acostumbrados a arreglar permisos por debajo de la mesa con la anterior gestión.
En una conferencia de prensa realizada esta tarde, la autoridad edil dijo que los ciudadanos de Lima ya están cansados de la congestión, la contaminación y los accidentes de tránsito.
En ese sentido, afirmó que la comuna ha iniciado la lucha contra la piratería y la informalidad. “Hoy empieza el fin del caos en el transporte urbano de Lima”, indicó.
Villarán aseguró que la municipalidad tiene un compromiso muy claro con esta reforma. “Estamos conscientes que para hacer tortillas hay que romper huevos. Yo me hago cargo”
“Este paro convocado para mañana no es otra cosa que la expresión de las fuerzas retardatarias y mercantilistas que se oponen al cambio”, manifestó la alcaldesa.

Susana Villarán: Hoy empieza el fin del caos en el transporte urbano de Lima

Fideicomiso de 25 millones de soles
Villarán explicó que en promedio no han subido las sanciones, han elevado las faltas graves que están orientados a la protección del usuario y la lucha contra la informalidad.
La idea es que Lima tenga carros de mayor tamaño y para ello la municipalidad anunció que organizará un ambicioso programa de chatarreo.
“A través de la Caja Metropolitana estableceremos un fideicomiso por S/. 25 millones para chatarrear vehículos pequeños y antiguos y existirán líneas de crédito para la renovación del parque del servicio público a las empresas que respeten a los usuarios”.
Los que beneficiarios de este proyecto deben ser formales y tener un plan para integrar a los propietarios como accionistas y estén dispuestos a poner en planilla a sus trabajadores de forma gradual.

Las empresas cascarón que no quieran adecuarse saldrán del mercado. Lima no se merece el caos y el maltrato que el sistema de transporte le causa a 5.5 millones de personas todos los días. Lima y sus habitantes merecen un transporte que les ofrezca calidad y respeto”, explicó Villarán.

Paro con resguardo policial

Este miércoles más de 5 mil efectivos recorrerán la ciudad para brindar todas las garantías a los transportistas que no acaten la medida de lucha convocada, según Villarán, “por una minoritaria parte”.

En 12 meses se definirá el plan de regulación de rutas y en tres meses se ajustará la Ordenanza 1338 a la realidad.

Fuente: http://www.larepublica.pe/12-07-2011/susana-villaran-hoy-empieza-el-fin-del-caos-en-el-transporte-urbano-de-lima

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.