*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 1 de enero de 2012

Álvarez Rodrich: “Humala no tiene algunas cosas claras”

Durante la entrevista que brindó el presidente de la República, Ollanta Humala, a Radio Programas del Perú, en Palacio de Gobierno, el periodista Augusto Álvarez Ródrich, quien fue uno de los panelistas que estuvo frente a frente con el jefe de Estado, se encargó de hacer las preguntas sobre los temas más candentes, como el pedido de indulto para Alberto Fujimori y la ‘Ley Mordaza’, que penaliza la difusión de material producto del espionaje telefónico, aprobada recientemente por el Congreso.

Incluso, el momento más intenso de la entrevista fue cuando Álvarez Ródrich le lanzó la siguiente interrogante a Humala: ¿es tan difícil hablar claro? Esto, luego de que el jefe de Estado no quisiera responder si es que va a observar o firmar la polémica ‘Ley Mordaza’.

En breve diálogo con diario16, Álvarez Ródrich indicó que la impresión que le dejó el presidente Humala, tras cinco meses de gobierno, es que algunos temas de interés nacional todavía no los tiene muy claros y que por esa razón evita dar una respuesta concreta.

“El presidente tiene el derecho de responder lo que puede en este momento responder, de acuerdo a sus necesidades y a sus presiones, y a cuán decidido está. Ahorita es un presidente que todavía tiene un montón de cosas por definir. Algunas cosas no las tiene claras y otras cosas sí; es una combinación de cosas”, comentó.

En ese sentido, el también analista político dijo que Humala tiene el derecho de responder lo que le parezca conveniente y si algunas preguntas no fueron contestadas con claridad, como ocurrió durante la entrevista, será la ciudadanía quien finalmente lo juzgue.

“Cuando uno hace una pregunta, el que responde puede responderla de muchas maneras y ya es la audiencia que escucha la que juzga. Te pueden decir sí o no, o no sé, y todas son respuestas válidas”, manifestó.

Asimismo, el periodista señaló que Humala “va reflejando que pasados cinco meses tiene algunas cosas que enseñar, como el impuesto minero, y que tiene pendiente todavía una agenda enorme de cosas. Espero que el año 2012 sea el año de las grandes definiciones de su gobierno”.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/13085-a-lvarez-rodrich-humala-no-tiene-algunas-cosas-claras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.