*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 11 de enero de 2012

Anulan sentencia contra blogger José Alejandro Godoy

La Sexta Sala Penal Especializada para Procesos con Reos Libres de Lima resolvió declarar nula la sentencia que en primera instancia condenó al blogger José Alejandro Godoy a tres años de prisión  suspendida y el pago de trescientos mil nuevos soles como reparación civil, por el delito de difamación contra del ex congresista y ex ministro  Jorge Mufarech.


Como se recuerda, la cuestionada sentencia se dio luego que Mufarech demandó a Godoy por haber publicado un post con diversos Link donde se recordaban situaciones legales involucrando al también ex legislador.


La Sala consideró que la sentencia condenatoria carece de una argumentación coherente y congruente de la condena  a Godoy.  Así por ejemplo, la sentencia anulada no identificó de manera clara en qué consistió la supuesta conducta delictiva contra el honor del querellante.


La Sexta Sala Penal también advirtió que la sentencia no respetó el Acuerdo Plenario N° 3-2006/CJ-116 - emitido por la Corte Suprema y que es de obligatorio cumplimiento para los jueces- que define qué criterios utilizar para resolver los conflictos entre la libertad de expresión y el derecho al honor.


Finalmente, la sentencia fue considerada nula por incumplir el deber de fundamentar la pena y reparación civil impuestas a Godoy.


Con información de IPYS

Fuente: http://diario16.pe/noticia/13319-anulan-sentencia-contra-blogger-josae-alejandro-godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.