*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 20 de enero de 2012

CGTP respalda gestión de Villarán y rechaza revocatoria

La presidenta de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Carmela Sifuentes, respaldó la gestión de la burgomaestre Susana Villarán, y mostró su rechazo a la iniciativa de revocatoria contra la alcaldesa de Lima. “Es una mujer que realmente quiere cambios para la ciudad. Nosotros respaldamos a la alcaldesa, es más, le brindamos todo nuestro apoyo, porque ella está combatiendo la corrupción y rechazamos, en síntesis, esta revocatoria”, declaró.

Para Sifuentes son los sectores vinculados a la derecha y a la anterior gestión municipal del ahora procesado exalcalde Luis Castañeda los que se encuentran detrás de la revocatoria a la autoridad edil. De otro lado, el impulsador de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, anunció que hoy comenzará a tocar puerta por puerta, en diferentes distritos de la capital para obtener más firmas para su intentona.

¿ PLANILLÓN DELIVERY?
Sin embargo, en las redes sociales se vienen denunciando que los “revocadores de Marco Tulio” tocan la puerta de los domicilios y en vez de pedir las firmas, dejan...
el planillón con un tampón para la huella digital del firmante. Lo que llama la atención es que Gutiérrez se niegue a explicar cómo hacen para entregar de manera totalmente gratuita todos los instrumentos para que la persona firme los planillones.

Cabe resaltar que en todas las ocasiones en que los revocadores han salido a las playas a recolectar firmas no piden a los ciudadanos el número de su DNI, ni mucho menos verifican si las personas que ponen su rúbrica viven en Lima. Es más, el propio Gutiérrez aceptó hace unos días que muchos de los que firmaban eran de provincia, lo que indicaría que gran número de las firmas de su planillón no serían válidas. “El Reniec, lógicamente, va a tener que depurar, porque hay casos en que la gente que ha firmado el planillón no es de Lima. En cualquier parte del país pasa lo mismo, y por eso nosotros vamos a entregar un millón de firmas”, dijo.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/13504-cgtp-respalda-gestiaon-de-villaraan-y-rechaza-revocatoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.