*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 19 de enero de 2012

Doe Run administrará fundición de La Oroya

Estiman que el importante complejo metalúrgico podría comenzar sus operaciones dentro de tres meses. Apoyo Consultoría estará a cargo de supervisar labor de administradores.

De manera unánime, la Junta de Acreedores de Doe Run Perú ratificó a esta empresa en la administración del Complejo Metalúrgico de La Oroya y con ello sería inminente el reinicio de las operaciones de la fundición de polimetales más importante del país. La Junta se reunió en el auditorio del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y contó con la asistencia del 96.66 por ciento de acreedores reconocidos según el artículo 50.4 de la Ley Concursal.

Gonzalo De Las casas, representante de Aypsa, empresa acreedora de DRP y subsidiaria de Glencore, propuso ratificar la administración actual, lo que contó con la aprobación de todos los presentes, que poseen juntos 96.66% de las acreencias totales de Doe Run Perú.

Asimismo, la cita aprobó la creación de...
la Unidad de Supervisión y Cumplimiento que estará a cargo de la empresa Apoyo Consultoría, la que “no dará anuencia a las decisiones, porque no tiene una función ejecutiva, tiene la función de supervisar e informar a la Junta de Acreedores y de ver que se cumpla con la aprobación del Plan de Reestructuración de Doe Run Perú”, dijo Diego Calmet, otro de los participantes en la Junta.

Calmet expresó que de todas las empresas, solo Doe Run Perú presentó un Plan de Reestructuración, “ni Buenaventura ni ninguna otra empresa lo hizo”, ratificó. Tras la reunión, de aproximadamente 40 minutos, José Mogrovejo, vicepresidente de Asuntos Ambientales de Doe Run Perú, comentó que esta decisión de la Junta de Acreedores garantiza el pronto reinicio de operaciones del Complejo Metalúrgico.

“Esto sería el reflejo de la confianza en el Plan de Reestructuración que ya hemos elaborado y ya tiene financiamiento, así como el suministro de concentrados y nos permitiría tener una aprobación rápida de este plan y con eso, el reinicio de las operaciones”, precisó.

Mogrovejo dijo que el Plan de Reestructuración se debe aprobar en sesenta días y unas semanas después, se podría reiniciar las operaciones del Complejo Metalúrgico. Ante los 600 trabajadores de Doe Run Perú, Mogrovejo agradeció la confianza, pero también ratificó su compromiso por mantener la estabilidad del personal, así como de generar actividades productivas para la comunidad en general.

Rocío Vara Redacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/doe-run-administrara-fundicion-de-la-oroya_103554.html

1 comentario:

  1. La Mejor desición del gobierno de ceder la administración a una empresa que ha demostrado con hechos de trabajar con responsabilidad social y ambiental, ahora a demostrar una vez más lo honesto y transparente que es Doe Run Perú.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.