*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 19 de enero de 2012

Inescrupulosos se aprovechan con devolución del Fonavi

La alegría que sienten los miles de fonavistas, luego de que el Gobierno aprobara el reglamento de la Ley de devolución de dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), viene siendo aprovechada por personas inescrupulosas, quienes siguen solicitándoles un pago para inscribirlos en un padrón que no es el oficial.

Tal es el caso de la Asociación Nacional de los Pueblos del Perú (ANFPP), que continúa cobrando inscripción a los miles de jubilados que se acercan hasta el local para solicitar información sobre el proceso, confundiéndolos que si no abonan S/.26.00 no integrarán el ‘Padrón de Beneficiarios’.

Como se sabe, el Ministerio de Economía ha reiterado que la inscripción de los aportantes fonavistas será mediante formularios gratuitos y entregados en puntos determinados por la Comisión ad hoc del gobierno. Ninguna entidad ajena está autorizada para realizar esta inscripción. Sin embargo, la ANFPP -dirigida por el ingeniero Andrés Alcántara sigue cobrando y...
 engañando a los fonavistas.

ENGAÑO EN LA ANFPP
Diario16 comprobó que la autodenominada Asociación Nacional de los Pueblos del Perú (ANFPP) le hace creer a los fonavistas que llaman a su oficina principal que deben inscribirse en el Padrón de Beneficiarios previo pago de 26 soles. La recepcionista nos solicitó dos fotos tamaño carnet, DNI, y sobre todo el pago de S/.26.00. Ante nuestra pregunta del por qué el desembolso económico, la recepcionista nos explicó que era para que figure en el padrón de los fonavistas, e incluso nos prometió que seríamos los “primeros beneficiarios” en inscribirnos.

También nos aseguró que si pagábamos esos 26 soles se nos entregaría el formulario de inscripción oficial, documento que el gobierno aún no ha iniciado su distribución. Lo peor es que si uno les hace saber que no cuentan con los 26 soles, estos inescrupulosos los asustan con marginarlos. “Tendrá que esperar hasta que se inicien las inscripciones para el segundo grupo”.

Como se sabe, el presidente de la ANFPP, Andrés Alcántara Paredes, fue el principal impulsador de la campaña para la devolución del Fonavi, que se sustentaba con los 36 soles que pagaban los fonavistas que asistían hasta el local para formar parte del supuesto Padrón de Beneficiarios. Es gracias a estos aportes que el ingeniero Alcántara Paredes postuló sin éxito en las últimas elecciones generales.

PATRICIA HOYOS: phoyos@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/13455-inescrupulosos-se-aprovechan-con-devoluciaon-del-fonavi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.