*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 11 de enero de 2012

Megacomisión también verá casos BTR, Tren Eléctrico, Cofopri y otros

La ‘megacomisión’ investigadora del gobierno aprista acordó investigar el caso de espionaje telefónico de la empresa Business Track (BTR), ante la liberación de algunos personajes involucrados por exceso de carcelería, informó el presidente del grupo de trabajo, Sergio Tejada.


Según explicó, la comisión investigadora del Congreso se abocará también a los casos del llamado Metro de Lima, las irregularidades en la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) y la inauguración de hospitales que aún no fueron culminados.


En esa línea, señaló que ya solicitaron información al Poder Judicial (TC) sobre el caso BTR; y otros que ya se encuentran judicializados, para no duplicar esfuerzos y avanzar sobre lo indagado.


“A la ciudadanía le preocupa que estos procesos vayan con tanta lentitud (…) Ya acordamos ver este caso. Por ser un tema judicializado, queremos ver lo actuado, para no repetir tampoco solo lo que dice la prensa”, indicó.


Tejada refirió que su grupo de trabajo trata de ver si hubo un ejercicio sistemático de aprovechamiento de los recursos del Estado para intereses privados, y si en los casos se ha repetido la actuación de los mismos operadores.


Finalmente, anunció que en esta semana acudirá a la comisión investigadora el contador general de la República y el titular de la Contraloría para que explique la relación de 10,659 funcionarios involucrados en presuntos actos de corrupción.

Andina

Fuente: http://diario16.pe/noticia/13315-megacomisiaon-tambiaen-veraa-casos-btr-tren-elaectrico-cofopri-y-otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.