*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 1 de enero de 2012

Ocho platillos hechos con insectos. ¿Te animarías a probarlos?

Nutrición, China, Insectos, Alimentación, Comida saludable, Curiosidades
Van desde la tarántula asada hasta los fideos con grillos crocantes. Se recomiendan por su “alto valor nutritivo”:http://elcomercio.pe/tag/57044/nutrición
(Foto: AP)
La entomofagia, ingesta de insectos y arácnidos, es un hábito alimenticio muy extendido en algunas culturas del planeta y, en la actualidad, se está convirtiendo en una moda culinaria que está tomando fuerza.
Para muchos no puede sonar sabroso pero son recomendados por su alto valor nutricional. La web Planeta Joy elaboró un ranking de platillos a base de insectos y arácnidos.
TEMPURA DE ESCORPIÓN
Lo podemos encontrar en los puestos callejeros de Beijing, en China. Es un tentempié (alimento ligero que se suele tomar entre horas) crocante y de sabor ahumado. Un consejo de los chefs es dejar reposar el escorpión en alcohol antes de cocinarlo, de esa manera se neutralizará el veneno.
HORMIGAS CULONAS A LAS BRASAS
En Colombia, las hormigas culonas son un manjar típico con propiedades afrodisiacas. Si deseas prepararlas debes descartar las cabezas, alas y patas, luego el cuerpo lo sumerges en agua salada y listo. Ahora tuéstalos en la sartén.
TACOS DE GUSANOS DE MAGUEY
Los protagonistas de este platillo son...
las larvas de mariposas que crecen en las plantas del maguey, en México. Se comen fritos y se acompañan con guacamole. Destacan su sabor delicado.
LARVAS BURBUJEANTES
La larva acuática es uno de los platos en base a los insectos más codiciados y caros en Japón. Comúnmente se consume hervida y salteada en salsa de soja y azúcar.
FIDEOS CON GRILLOS CROCANTES
Este platillo revolucionó el festival de Richmond, en Estados Unidos, y fue creado por el chef amateur David George Gordon. Consiste en un plato de fideos con salsa de crocantes grillos salteaos. Es considerada una comida saludable.
TARÁNTULA ASADA
Los precursores del consumo de las tarántulas, conocidas como la theraphosa blondi, la más grande del mundo, son los indígenas de la Amazonía venezolana. Primero se asan los arácnidos y después de siete minutos se les pela, esto para quitarle las patas y los pelos.
PASTELERA DE HUEVOS DE MOSCA
Es un postre derivado de la famosa crema pastelera. La diferencia radica en un ingrediente peculiar: huevecillos de las moscas que se alimentan de las frutas en proceso de fermentación. Estos son triturados y agregados a la preparación.
GALLETAS DE AVISPAS
Estas galletas causan sensación en Japón desde su lanzamiento en 2007. Son hechas de arroz y avispas, las mismas que se hierven y secan para luego añadirlas a la preparación.

1 comentario:

  1. Debo confesar en en la ciudad de Quito me he animado... la verdad, cocinados y condimentados no estuvo tan mal. Pero no se si me volvería a animar....

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.