*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 9 de enero de 2012

Otra mentira: No se descargaron 40 mil planillones en 24 horas

El miércoles pasado, el abogado Marco Tulio Gutiérrez afirmó muy emocionado, desde Tarapoto, que en un lapso de 24 horas habían sido descargados un total de 44,231 planillones para la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de la web revocatoriaperu.com.

Sin embargo, al consultar tres páginas web que pueden calcular con mucha precisión el número de visitas de cualquier site, los resultados revelaron que revocatoriaperu. com recibe diariamente alrededor de 300 visitas, cifra que llama a la suspicacia si la comparamos con el tiempo y cantidad de planillones que el amigo del exalcalde Luis Castañeda manifestó a los medios de comunicación.

Hagamos cálculos. Teóricamente se descargaron más de 40 mil planillones en esta cantidad de visitas. Sin embargo, las matemáticas, en la práctica, nos dicen que cada visita diaria bajó aproximadamente 147 planillones, lo que al parecer sería imposible, pues el registro de visitas no calcula el ingreso por usuario sino todas las páginas vistas dentro de revocatoriaperu.com.

Aplicando la lógica, si asumimos que un usuario estuvo conectado “todo el día” a la página o haya ingresado y permanecido en el link del planillón todo ese tiempo, es como si durante su visita hubiera bajado 6 planillones por hora o un planillón cada 10 minutos. Estos cálculos dejan al descubierto una especie de forzamiento de la campaña online de la revocatoria, pues los “grandes” resultados obtenidos no encajan con las visitas estimadas dentro de las 24 horas anunciadas por Gutiérrez.

El promotor de la revocatoria a Susana Villarán señaló que “se descargaron un total de 44,231 planillones para la revocatoria, los que fueron bajados de la página web desde las 9 am del primer día que el público tuvo acceso al archivo, hasta las 9 am del día siguiente”.

ALBERTO BOTTON: abotton@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/13246-otra-mentira-no-se-descargaron-40-mil-planillones-en-24-horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.