*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 11 de enero de 2012

Solidario Martín Belaunde aprovecha su cargo para desprestigiar a comuna limeña

Su corazón partidario puede más que su objetividad como presidente de la Comisión de Fiscalización. El congresista de Solidaridad Nacional, Martín Belaunde, citó al arquitecto de la comuna limeña Augusto Ortiz de Zevallos para que informe sobre el proyecto de la playa La Herradura, que inició su restauración hace algunas semanas. Sin embargo, este hecho no fue muy bien visto por algunos parlamentarios, quienes cuestionaron el propósito real del excandidato a la vicepresidencia por el partido del exalcalde Luis Castañeda.

Para algunos miembros de la comisión investigadora la iniciativa de la sesión solo trató de resaltar los puntos que cuestionan el arenado de la playa, lo que llamó a suspicacia.

“Nosotros y la ciudadanía tenemos que saber que no solamente es el tema de la arena. Hay que reconocer que hubo un error técnico, pero quién no comete errores. ¿Por qué no ponemos en la balanza el proyecto, y vemos las cosas buenas que se han logrado? No es que vamos a disculpar y perdonar, solo que de este error vamos aprender”, manifestó la congresista de Perú Posible Cecilia Tait, quien consideró que la obra se hizo con...
transparencia.

Sin embargo, su buena disposición fue arremetida por el fujimorista Héctor Becerril: “Este error (el arenado) no puede pasarse por alto, si la alcaldesa se quiere equivocar, que se equivoque en su casa”.

En su defensa, el arquitecto Ortiz de Zevallos, quien observaba atónito el show congresal, se limitó a explicar una y otra vez el proyecto de la remodelación de la Costa Verde. Detalló que el arenado fue donado por la empresa ‘Odebrecht’ a Emape, en calidad de empresa y no como órgano municipal, por lo que su disposición no tuvo que decidirse en el Concejo Municipal.

LO SACAN AL FRESCO
Otro cuestionamiento al presidente de la Comisión fue haber inspeccionado La Herradura sin convocar a los demás integrantes del grupo. Fue aquí donde Belaunde sorprendió a todos, pues dijo que llevó a un especialista para analizar el agua y la arena del lugar. Incluso contrató de su bolsillo a una empresa particular para efectuar análisis, pero “con cargo a devolución”.

Su conclusión fue que el agua y la arena estaban en buenas condiciones. Pero, para no perder, dijo que encontró un “piedrón” y se lo trajo a su casa porque podía poner en peligro a los bañistas.

INVITADOS CUESTIONADOS
Belaunde Moreyra también citó al expresidente de la Autoridad de la Costa Verde, Alejandro Herrera, quien estuvo a cargo del proyecto durante la gestión del exalcalde de Solidaridad Nacional y al ingeniero Pablo Gómez, especialista en protección y recuperación de playas, quien no supo explicar su presencia en el Hemiciclo.

Cabe indicar que el arquitecto Ortiz de Zevallos mostró su malestar cuando el congresista aprista Mauricio Mulder y el fujimorista Alejandro Aguinaga se retiraron en medio de la sesión, como minimizando su exposición, lo que consideró “una falta de respeto”.

A su salida dijo que su presencia en la Comisión de Fiscalización fue confusa, debido a que el proyecto se ha trabajado con total transparencia. No le extrañó que se haya tratado de manipular el caso de La Herradura con temas políticos.

PATRICIA HOYOS: phoyos@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/13296-solidario-martain-belaunde-aprovecha-su-cargo-para-desprestigiar-a-comuna-limeana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.