*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 3 de julio de 2011

“Falto reacción de Alan García en el caso ‘Petroaudios’”

Nacionalista Cayo Galindo opina tras declaraciones de Ponce Feijoó en el juicio a BTR. Dice que encubrimiento revela complicidad del mandatario.
Se complicala salida de García a pocos días del cambio de mando. (L. Gonzales)
Las declaraciones del exmarino Elías Ponce Feijoó respecto de que el presidente Alan García estuvo informado sobre el caso ‘Petroaudios’ antes de que este saliera a la luz podrían complicar su situación en vísperas del fin de su mandato.
El legislador nacionalista Cayo Galindo, integrante de la comisión parlamentaria que investigó este sonado caso de corrupción, desvirtuó que haya habido “falta de reacción” del mandatario, y sostuvo que el ocultamiento de información que tenía en su poder revelaría más bien su “complicidad” con los hechos que –en su opinión–, deberán ser nuevamente investigados por el próximo Parlamento.
“García habría incurrido en delito de omisión, guardó silencio porque participaba o era cómplice de estos casos de corrupción o porque, quería utilizar esa información como instrumento de chantaje en determinado momento y para determinados fines. Es imposible pensar que, siendo un político tan agudo, no haya actuado, él no es tonto”, refirió.
INVESTIGACIÓN. En declaraciones a Perú.21, Galindo recordó que durante la investigación parlamentaria se manejó la hipótesis de una intervención de García en la irregular concesión de lotes petroleros y otras licitaciones estatales e, incluso, se discutió citarlo para que dé su testimonio. El planteamiento, sin embargó, no prosperó.
Refirió que ahora la coyuntura política es distinta, con un gobierno aprista de salida. “Seguramente antes hubo presiones de por medio. Tal vez en este nuevo escenario los involucrados en el caso se sienten con mayor predisposición a colaborar con la justicia. Lo dicho por Ponce Feijóo hace necesario que se abra una nueva investigación a Alan García”, insistió.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.