*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 3 de julio de 2011

Juicio a BTR: Identificaron a 122 víctimas de la inteligencia paralela de Ponce Feijóo

Juicio a BTR: Identificaron a 122 víctimas de la inteligencia paralela de Ponce Feijóo
De chuponeo y hackeo de las comunicaciones del 2005 a enero del 2009. El ex subjefe de inteligencia naval se negó a revelar la identidad de sus fuentes y solo reconoce a un cliente: el presidente Alan García.
César Romero C.
La fiscalía logró identificar a 122 víctimas, ciudadanos particulares, de interceptación telefónica y hackeo de correos por la “inteligencia paralela” que dirigía el almirante AP (r) Elías Ponce Feijóo.
Sin embargo, las víctimas podrían ser más dado que apenas se ubicó o preservó una pequeña parte de los audios o correos electrónicos que Ponce reconoce haber recibido de diversas fuentes, a las que se ha negado a identificar.
Tampoco se sabe con exactitud desde cuándo empezó a operar. Por las declaraciones que Ponce Feijóo  dio en el  juicio que se sigue por este caso, podría haber comenzado el 2003, dos años después de que dicho militar y su amigo Carlos Tomasio dejaron la Marina de Guerra, donde ambos laboraron en la Dirección de Inteligencia Naval.
Además, el ex subjefe de la inteligencia naval reconoce que sus actividades cubrían el ámbito nacional e internacional.  En el expediente se ha lacrado en sobre cerrado los audios y e-mails de militares y funcionarios gubernamentales de países vecinos cuyas comunicaciones también fueron intervenidas.
El audio más antiguo encontrado corresponde a las 4 de la tarde del 19 de abril del 2005 de chuponeo a la empresa Trupal, dedicada a la fabricación de envases de cartón corrugado. Actualmente, Trupal forma parte del grupo Gloria, que la adquirió en...

Si desea leer la nota completa vaya a: http://www.larepublica.pe/03-07-2011/juicio-btr-identificaron-122-victimas-de-la-inteligencia-paralela-de-ponce-feijoo-0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.