*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 10 de julio de 2011

‘La economía no es de las mil maravillas’

El economista de Gana Perú, Kurt Burneo, asegura que existe una desaceleración por culpa de algunas decisiones del actual gobierno.

Burneo dijo que las acciones de este gobierno condicionarán al entrante. (USI)
El economista miembro del equipo de Gana Perú, Kurt Burneo, aseguró que existe una considerable desaceleración de la economía peruana y que esta no es “de las mil maravillas” como pretender hacer creer el actual gobierno del presidente Alan García.
“Se vende la idea de que se estaba recibiendo una economía en crecimiento”, dijo Burneo sobre las últimas declaraciones de García Pérez en las que negaba una recesión, sumándose a las declaraciones del ministro de Economía, Ismael Benavides, que acusó de ‘esquizofrénicos’ a algunos miembros de Gana Perú por las críticas contra la situación financiera.
Burneo, voceado para ocupar la cartera de Economía en el gabinete de Ollanta Humala, no dudó en responder, argumentando que “no solamente se trata de tener recursos, sino se trata de poder gestionarlos adecuadamente y para eso se necesita una tecnocracia social”.
También criticó algunas de las decisiones tomadas por el gobierno, como el recorte al gasto público en marzo, que podría haber sido la causa del retroceso económico.
Finalmente, consideró que la administración Alan García debe cumplir sus funciones hasta el próximo 28 de julio, por lo que advirtió que “las cosas que hagan o dejen de hacer” los funcionarios van a condicionar el manejo del gobierno entrante.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/848861/economia-no-mil-maravillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.