*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 8 de julio de 2011

"Los rusos serían unos zonzos si firmaron contrato con Alexis Humala"

Ollanta Humala, Carlos Tapia, Alexis Humala, Josué Gutiérrez
Carlos Tapia, ex vocero del humalismo, también señaló que la militancia del humalismo está “indignada” con viaje de Alexis Humala a Rusia y pidió rechazo y sanción enérgica del presidente electo
Foto referencial. (Archivo El Comercio)


El ex vocero del humalismo y representante de Ciudadanos por el Cambio (aliado de Gana Perú), Carlos Tapia, indicó a elcomercio.pe que los empresarios y el Gobierno ruso serían “zonzos” en caso de haber firmado un acuerdo previo de explotación pesquera en mares peruanos suscrito con Alexis Humala, hermano del presidente electo Ollanta Humala.
“Los rusos serían unos zonzos en firmar contrato con Alexis Humala por más hermano del presidente electo que sea, porque no ha tenido una relación con el Gobierno ruso vía cancillería”, dijo Tapia.
El también experto en temas de seguridad y narcotráfico añadió que el encuentro sostenido por Alexis Humala con los rusos es “totalmente repudiable, cómo puede actuar de esa manera, estamos desconcertados e indignados porque justamente la campaña de Ollanta predicó que ‘la honestidad es la diferencia’”.
Tapia opinó que el hecho daña la imagen del presidente electo y que eso debe ser sancionado drásticamente, con la expulsión del partido Gana Perú —del cual es dirigente Alexis Humala. Asimismo, estimó que el presidente Ollanta Humala debería hacer una declaración “bastante tajante” al respecto.
“El Perú está cansado de que familiares de altos funcionarios del Estado se aprovechen para hacer lobbys, repetir eso en el gobierno de Humala sería una gravísimo descuido y creo que Ollanta no va a permitir eso, en el sentido de que deben darse las sanciones y se reitere que ningún familiar suyo tendrá injerencia en el próximo gobierno”, expresó.
“Creo o que los rusos son unos zonzos o que Alexis es un pend…” reiteró Tapia y añadió que si el hermano del presidente iba a hacer lobby “no lo puede hacer, por último, ante la prensa, eso denota ingenuidad, torpeza y que no sabe medir las consecuencias políticas de sus actos”.
Asimismo, llamó la atención sobre la presencia del congresista electo por Huánuco de Gana Perú, Josué Gutiérrez Cóndor, quien, dijo Tapia, debería ser investigado por el próximo Congreso y renunciar para ello a su inmunidad parlamentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.