*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 3 de julio de 2011

Más de 30 menores son violados o agredidos sexualmente cada día

Mimdes, Violaciones sexuales, Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social
Según las denuncias recibidas por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, en los cuatro primeros meses de este año se reportaron 3.735 casos
(Foto referencial/ Archivo El Comercio)


En los primeros cuatros meses de este año, 3 mil 735 niños y adolescentes han sido víctimas de violaciones y agresiones sexuales, según indican los registros de denuncias recibidas por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), lo que significa que unos 31 menores por día sufren esta vejación.
El Mimdes precisó que de enero a abril, 2 mil 613 niñas, niños y adolescentes han sufrido maltratos (físicos y psicológicos), en tanto que 1.122 fueron víctimas de abuso sexual.
En comunicación con el diario “Perú.21”, la directora la organización “Save The Children”, Teresa Carpio Villegas, indicó que esta alarmante cifra puede ser mayor, porque no todos los casos de abuso sexual son denunciados.
“No existe un sistema de registro único de todos los tipos de violencia contra los niños y adolescentes. Esto nos impide tener un diagnóstico certero sobre este problema”, agregó.

Fuente: http://elcomercio.pe/lima/838121/noticia-mas-30-menores-son-violados-agredidos-sexualmente-cada-dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.