*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 4 de julio de 2011

Nuevas exigencias para Tren Eléctrico

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los burgomaestres del cono sur exigieron al Gobierno recursos para ejecutar obras complementarias en el primer tramo del Tren Eléctrico que el presidente Alan García planea inaugurar el 11 de julio, antes de que deje el poder.
En una conferencia en la sede de la comuna, Villarán exigió además de un estudio de impacto vial, otro de impacto ambiental, el incremento de áreas verdes y la reparación del daño provocado por la obra emblema del Ejecutivo.
Sin embargo, aseguró que no se opone a la obra. “Que quede claro, nadie está en contra del Tren Eléctrico estamos a favor de esta obra porque beneficiará a los que viven en el sur, lo que no queremos es que no se escuche al pueblo”, explicó, tras precisar que entre las exigencias también está un estudio de Defensa Civil con rutas de evacuación cláramente establecidas en caso de desastres.
Villarán demandó “acciones inmediatas” al ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, con quien se reunirá. “Hemos quedado en exigir que se recupere las zonas degradadas a los lados del tren, porque hay basurales falta de verde y porque son zonas de alta inseguridad”, sostuvo.
Por su parte, la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, dijo que la instalación de puentes vehiculares y peatonales en la zona por donde pasa la vía férrea a ras del suelo no es responsabilidad del municipio distrital o provincial, sino del Gobierno Central.
En tanto, Adolfo Ocampo, alcalde de San Juan de Miraflores, recordó que la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) cuenta con su propio presupuesto y tiene bajo su responsabilidad la vía del tren.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/840049/nuevas-exigencias-tren-electrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.