*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 4 de julio de 2011

Tren Eléctrico: quejas en el cono sur

Desde 2002, dirigentes del distrito realizaron observaciones sobre el aislamiento y daños que sufrieron por la construcción de dicha obra.
Vecinos de Villa María del Triunfo (VMT) denunciaron daños en las estructuras de sus viviendas producto de la construcción del Tren Eléctrico en el cono sur.
Los habitantes de esta zona reiteran que las estructuras de la obra emblema del presidente Alan García dividen al distrito, provocan aislamiento y distorsionan el tránsito. Asimismo, señalan que los puentes peatonales son pequeños e incómodos y que solo se pintaron.
En un video denominado El muro que divide la ciudad, detallan que, desde 2002, dirigentes distritales realizaron numerosas quejas, pero nunca obtuvieron respuesta y que las principales consecuencias negativas del Tren Eléctrico para su distrito son el incremento del costo operativo en el recojo de residuos sólidos y del desplazamiento de los vehículos de Serenazgo.
En junio pasado, Perú.21 hizo un recorrido y comprobó que aún no se han recuperado las zonas verdes, no se ha mejorado la señalización ni rehabilitado los accesos para los peatones. Además, en varios puntos hay desmonte y basura acumulada.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los burgomaestres del cono sur exigieron hoy al Gobierno recursos para ejecutar obras complementarias en el primer tramo del Tren Eléctrico que García planea inaugurar el 11 de julio, antes de que deje el poder.

Si desea ver in interesante informe sobre el tren eléctrico y su impacto en el cono sur haga clic aquí
Fuente: http://peru21.pe/noticia/840097/tren-electrico-quejas-cono-sur

1 comentario:

  1. el complejo I.P.D. de canto grande esta en peligro de ser destruido por este gobierno saliente para poner el tren electrico donde los niños jovenes , ancianos no tendran donde hacer deporte. Sr presidente OLLANTA a usted que le gusta el deporte apoyenos a no destruirlo el campo deportivo del pueblo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.