*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 4 de julio de 2011

Susana Villarán: “Nadie está en contra del tren eléctrico”

Susana Villarán: “Nadie está en contra del tren eléctrico”

Alcaldesa de Lima cree, sin embargo, que la obra no estará lista para el 11 de julio
Lunes 04 de julio de 2011 - 04:12 pm 31 comentarios
San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, Tren Eléctrico
(Fotos: Archivo El Comercio)
(Andina). La alcaldesa Susana Villarán y los burgomaestres de los tres distritos del sur de Lima por donde pasará el Tren Eléctrico pidieron hoy al gobierno central recursos para ejecutar obras complementarias en el primer tramo de este sistema de transporte.
Tras remarcar que su comuna no se opone al funcionamiento del tren, pues beneficiará a miles de limeños, indicó que hace falta recuperar algunas zonas donde, producto de la construcción, faltan áreas verdes y hay mucha suciedad.
También dijo que faltan elaborar los estudios de impacto vial e impacto ambiental, un plan de Defensa Civil para casos de emergencia y dar mayor seguridad en los cruceros peatonales, así como en las estaciones de embarque y desembarque de pasajeros.
“Nadie está en contra del tren eléctrico, pero se requiere un decreto de urgencia que permita asignar recursos para realizar las obras complementarias que no estarán listas antes del 11 de julio (fecha en que empezará a funcionar el tren)”, afirmó la titular de la comuna de Lima.
ALCALDES EXIGEN PUENTES VEHICULARES Y PEATONALES
Por su parte, la alcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, aseguró que la instalación de puentes vehiculares y peatonales, necesaria en la zona ante la presencia de la vía férrea, no es responsabilidad del municipio distrital o provincial, sino del gobierno central.
Mencionó que su distrito es el único en el que el paso del tren eléctrico se realizará a ras del suelo. Por ello, añadió, se hace necesaria la elevación del viaducto para dar paso a una plataforma aérea sin perjudicar a las familias que habitan o transitan por la zona.
A su turno, Adolfo Ocampo, burgomaestre de San Juan de Miraflores, recordó que la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), nacida como una comisión autónoma a mediados de los años 80, cuenta con su propio presupuesto y tiene bajo su responsabilidad la vía del tren.
“Lamentablemente, en Lima sur, desde esos años, no se ha invertido en el mejoramiento, conservación o mantenimiento del viaducto del tren eléctrico, que es una obra monumental que resolverá el problema del transporte urbano masivo en la ciudad”, apuntó.
Cabe resaltar que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo no acudió a la cita pese a haber sido invitado por la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.