*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 18 de julio de 2011

Nuevo derrame de petróleo en Loreto

A través del Twitter de la actriz Q´orianka Kilcher, se da a conocer que los líderes de las organizaciones indígenas de la la Federación de Comunidades Nativas del Ucayali y Afluentes, así como de la Organización Regional AIDESEP Ucayali, vienen exigiendo una respuesta inmediata al derrame de petróleo registrado en la Quebrada Mashiria, ubicada en el territorio de la comunidad nativa Shipibo de Nuevo Sucre, Región Loreto.

Los dirigentes indígenas solicitan una investigación por parte de las autoridades locales, regionales y nacionales, así como la limpieza y remediación a cargo de Maple Energy, en cumplimiento con las normas industriales medioambientales internacionales y nacionales.

Según el testimonio de los indígenas, el pasado 10 de julio en horas de la mañana un grupo de niños que se bañan en la orilla de la Quebrada Mashiria dieron aviso de manchas negras en las aguas de la quebrada.

Para los pobladores de Nuevo Sucre, la Quebrada Mashiria es una de las principales fuentes de agua para el uso y consumo de las comunidades, además indicaron que los peces de la quebrada están muriendo debido al derrame, así lo dijo Raúl Tuesta, jefe de la comunidad de Nuevo Sucre.

Debido a esta situación los dirigentes indígenas exigen que Maple proporcione asistencia humanitaria adecuada para la comunidad de Nuevo Sucre, incluyendo el agua potable, alimentos y asistencia médica inmediata por la exposición a los Hidrocarburos.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/nacional/nuevo-derrame-de-petroleo-en-loreto_90532.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.