*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 18 de julio de 2011

Policías y FF.AA. marchan contra el gobierno aprista

Una marcha de protesta realizarán el personal retirado de las Fuerzas Armadas y las instituciones policiales, junto a las esposas de los miembros activos, discapacitados y viudas de los caídos, para expresar su repudio al presidente Alan García y su política, que atenta contra sus derechos.

“García Pérez nos ha traicionado; por eso, indignados, los policías y militares nos movilizaremos en todo el Perú para protestar contra sus proyectos lesivos y arbitrarios que pretenden eliminar derechos, no sólo al personal retirado, sino también a las viudas, discapacitados y huérfanos. Le diremos en la marcha que es un mentiroso y traidor a las justas aspiraciones de la familia militar y policial”, dijo el presidente de la Federación Nacional Policial (Fenapol), Óscar Pedraza Pedraza.

Sin privilegiosEl dirigente enfatizó que las Fuerzas Armadas no exigen privilegios ni prerrogativas, sino que se cumpla con la ley, como es el caso del DS 213, que dispone la nivelación y homologación de sueldos y pensiones, que se encuentran atrasados hace más de dos décadas, en comparación con otros sectores laborales de la administración pública.

“Esta marcha es convocada para mostrar nuestro repudio contra todas las políticas de García para con las Fuerzas Armadas porque hasta el final de su gobierno nos meció con los aumentos y todo ha sido un engaño. Además, aún insiste en querer eliminar el derecho que nos corresponde en la denominada Cédula Viva, haciendo creer que la quiebra de la Caja de Pensiones es culpa de la Fuerzas Armadas”, dijo Pedraza.
“Los aportantes a la Caja de Pensiones no somos culpables de su situación de quiebra, sino los funcionarios que fueron nombrados a dedo por el Ejecutivo, quienes administraron nuestros aportes con gran ineficiencia y corrupción, por eso el Estado representado por Alan García no puede cargarnos el muerto”, añadió.

Pedraza criticó también al ministro de Defensa, Jaime Thorne, y del Interior, Miguel Hidalgo, de la incierta situación de las Fuerzas Armadas, por lo que, en todas las regiones del país las bases de la FENAPOL, conjuntamente con las asociaciones de las FFAA, quemarán muñecos de García y los mencionados ministros.

La marcha ha sido autorizada por el Ministerio del Interior, y la concentración será en la Plaza Dos de Mayo, asimismo la movilización será por la Av. Alfonso Ugarte, Paseo Colón, Plaza Grau, Paseo de los Héroes, Parque Universitario y la Plaza Bolívar y Palacio de Gobierno, mientras que en las regiones del país se movilizarán por las calles y plazas principales de cada ciudad.

Mala administración El exjefe del Comando Conjunto Jorge Montoya sostuvo que el problema de la Caja de Pensión Militar y Policial siempre ha sido la pésima administración de su presupuesto, desde su creación en el año 1974, al no otorgársele los fondos necesarios para solventar el retiro del personal de la policía, que hoy llega a 60 mil; que la situación empeoró en el primer gobierno de García debido a la hiperinflación y luego continuó con el gobierno del exdictador Alberto Fujimori.

“El último decreto sobre los aguinaldos a la Policía demuestra claramente cómo manejo el Estado el dinero de la Caja, porque mediante un decreto ordenó pagar S/ 6 millones, cuando la Caja fue creada para pagar pensiones y no aguinaldos. Ese es el fin, dejarla desfinanciada (a la Caja) y vender así sus activos”, sostuvo.

Henry Campos

Redacción


Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=90515

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.