*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 9 de julio de 2011

ONU condena el asesinato de Facundo Cabral y exige justicia

Asesinato de Facundo Cabral
La Organización de las Naciones Unidas espera que el Ministerio Público de Guatemala pueda esclarecer el atentado contra el cantautor argentino
(Archivo El Comercio)


Guatemala (EFE). La Organización de las Naciones Unidas condenó enérgicamente el asesinato, hoy en Ciudad de Guatemala, del trovador argentino Facundo Cabral, cuando se trasladaba hacia el aeropuerto para viajar a Nicaragua.
“El Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala repudia enérgicamente el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral” y “se une al sentimiento de consternación y frustración de una sociedad guatemalteca que se mira asediada por hechos intolerables de violencia”, dijo el organismo en un comunicado.
Añade que con su voz y su canto Facundo Cabral fue nombrado Mensajero Mundial de la Paz por la Unesco.
“Resulta dolorosamente paradójico que quien recorrió Latinoamérica con un mensaje de justicia, paz y fraternidad pierda la vida el día de hoy en manos de un grupo de sicarios”, manifestó.
Naciones Unidas apuntó que con este pronunciamiento quiere hacer eco de las voces de los millones de guatemaltecos “que están cansados de tanta violencia y que han decidido empeñar sus vidas y trabajo para frenar la situación de inseguridad y dar un giro radical a esta situación de constante zozobra y temor”.
Señala que confía en que la buena coordinación entre el Ministerio Público y el Ministerio de Gobernación permitirá esclarecer los hechos del atentado en contra de Facundo Cabral y sus acompañantes, y así llevar a los responsables ante la justicia.
La ONU expresa su solidaridad con los familiares y seres queridos del trovador, así como con el pueblo argentino y latinoamericano que tenía la música de Facundo como un referente de inspiración.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/848864/noticia-onu-condena-asesinato-facundo-cabral-exige-justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.