*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 8 de julio de 2011

Piden que el TC o la Corte Suprema sean quien levanten la inmunidad paralamentaria


Piden que el TC o la Corte Suprema sean quien levanten la inmunidad paralamentaria


El congresista electo Alberto Beingolea, de la Alianza por el Gran Cambio (AGC), hizo esta propuesta pues indicó que esamedida "ayudaría a romper la percepción de espíritu de cuerpo que existe sobre los congresistas". Asimismo, se debería aprobar la vacancia de los legisladores tránsfugas.
"El otoronguismo nace de la percepción ciudadana de que los congresistas se cubren entre ellos y que nadie sale sancionado, por lo que aprobar estas dos medidas sería una mensaje claro de la nueva representación, de una auténtica voluntad de cambio", sostuvo.
"La inmunidad parlamentaria debe mantenerse, pero ante la incapacidad de los legisladores de levantar la inmunidad a sus pares esta facultad debería trasladarse bien al Tribunal Constitucional o a la Corte Suprema, y así terminar con cualquier intento de espíritu de cuerpo", agregó en canal N.
El legislador manifestó que el transfuguismo debería dar como resultado la vacancia de la curul y el ingreso del accesitario, para que siga los lineamientos de la bancada original.

Fuente: http://www.larepublica.pe/08-07-2011/piden-que-el-tc-o-la-corte-suprema-sean-quien-levanten-la-inmunidad-paralamentaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.