*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 8 de julio de 2011

Polémica por municipalización de salud

Gremios médicos dicen que transferencia a comuna limeña es inviable y apresurada. Ministro Ugarte negó que afecte a población y trabajadores.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, calificó hoy de injustificada la marcha anunciada por varios gremios medicos contra la transferencia de los servicios de salud al municipio de Lima porque consideran “inviable y apresurado” este traspaso.
“No tienen ninguna justificación todas estas acciones en contra pues este proceso de transferencia no es precipitado… Lo apresurado es la protesta porque esta transferencia a los gobiernos regionales y municipios está prevista de acuerdo con la ley desde año 2002”, señaló Ugarte Ubilluz en entrevista con Canal N.
Alegó que sindicatos como la Federación Médica Peruana, la Federación Nacional de Obstetras y Asociación Nacional de Médicos solo buscan desprestigiar a la gestión saliente y jaquear a la que ingresará este 28 de julio, ya que está demostrado que el proceso “no afectará la atención de la población ni los derechos laborales de los trabajadores”.
El ministro afirmó que el traspaso de los servicios de salud a los gobiernos regionales y en el caso de Lima Metropolitana a la comuna, no es proceso que recién empiece y que, más bien, está retrasado.
“Ya se transfirió todos los servicios del país a cada gobierno regional, lo único que falta transferir es a Lima Metropolitana. En todo este proceso no se ha tenido problemas ni con la atención, ni con los trabajadores… este es un proceso complejo y no es un plan de 45 días”, precisó.

Si desea ver el video con las declaraciones del Ministro de Salud haga clic aquí.
Fuente: http://peru21.pe/noticia/847520/polemica-municipalizacion-salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.