*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 20 de enero de 2012

Congresistas ven desproporcionada sanción a general

Congresistas de diversas bancadas expresaron su total rechazo a la sanción de 18 meses de prisión condicional que el Tribunal Militar-Policial ordenó contra el general PNP Alberto Jordán por su participación en el denominado ‘moqueguazo’. El nacionalista Fredy Otárola calificó como “un abuso” dicha medida, pues se ha dado contra un general que evitó el derramamiento de sangre.                            

“Cómo es posible que a un general que se negó a matar peruanos y que se negó a meter bala contra una manifestación, se le aplique una sentencia de 18 meses. Me parece increíble que a quien defiende la vida lo quieran mandar a la cárcel. Es una medida absurda”, señaló el nacionalista. El congresista Rennán Espinoza, de Alianza Parlamentaria, fue de la misma opinión, y afirmó que dicha sanción es “desproporcionada”, pues el general Jordán buscó en todo momento el diálogo.

“A Jordán se le condena por querer lograr la paz y el orden, pero no se les dice nada a los que propiciaron el ‘baguazo’, donde sí se ordenó disparar a los pobres campesinos y hubo muertes. Eso es desproporcionado”, recalcó. Luis Iberico, de Alianza por el Gran Cambio, señaló que la instancia militar no ha tomado en cuenta “el factor criterio”, pues Jordán actuó para evitar una tragedia. “Si él hubiera empleado la violencia, los resultados hubiesen sido desastrosos”, remarcó.

Por su parte, la fujimorista Cecilia Chacón respaldó la sanción precisando que el general Jordán cometió una falta, un error “al negociar con los manifestantes” y, por ello, ahora ha sido sancionado.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/13507-congresistas-ven-desproporcionada-sanciaon-a-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.