*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 6 de enero de 2012

En primer día, 40 mil adultos mayores reciben Pensión 65

Más de 40 mil adultos mayores en situación de extrema pobreza, que se han inscrito previamente en el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, empezaron a recibir ayer un monto mensual de 125 soles, tal como prometió el nacionalismo en la campaña electoral.

En Lima y Callao hicieron lo propio adultos mayores como Juan de Dios Jiménez, de 78 años, quien se acercó a la agencia bancaria del jirón Lampa, en el Cercado de la capital, acompañado por su hija. El beneficiario comentó que toda su vida se dedicó a la agricultura en Moquegua, por lo que nunca tuvo un trabajo formal. Sostuvo que este aporte económico le traerá mayor tranquilidad porque no tendrá preocupaciones por la falta de dinero para alimentarse. “Está bien que el Estado se preocupe por los adultos mayores que menos tienen”, manifestó.

Los pagos se efectuarán de manera progresiva en las agencias del Banco de la Nación en los 13 departamentos donde el programa tiene presencia: Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Piura y Puno, de acuerdo con...
un cronograma previamente elaborado.

Los departamentos con mayor número de beneficiados son Apurímac (8 mil 956), Ayacucho (8 mil 423) y Huancavelica (6 mil 197), por sus altos índices de pobladores en situación de pobreza.

Solo en noviembre y diciembre del año pasado 19 mil 867 adultos mayores fueron incorporados al programa, y a ellos se suman los 25 mil 902 afiliados que se inscribieron con anterioridad. A la fecha se ha alcanzado un registro de 40 mil 676 adultos mayores beneficiarios.

El presidente Ollanta Humala Tasso lanzó en noviembre del 2011 este programa, en el distrito de Yauli, en Huancavelica, junto a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, con la finalidad de atender a los mayores de 65 años en situación de extrema pobreza y que no han aportado a un fondo de pensiones.

“Nuestros adultos mayores no serán vistos como una carga en la familia, ellos tienen el reconocimiento de nosotros, este es el agradecimiento a nuestros padres y abuelos por haber trabajado en situaciones más difíciles que nuestra generación”, expresó el Mandatario en aquella ocasión.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/13184-en-primer-daia-40-mil-adultos-mayores-reciben-pensiaon-65

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.