*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 6 de enero de 2012

Recuperación de Lote 88 fue el gran ausente

Valdés habló de implementar el Gasoducto Virtual del Sur que permitirá el empleo del Gas Natural, pero omitió hablar del Lote 88 y el uso de su producción en el mercado interno.

El principal tema ausente de la presentación del premier Óscar Valdés en el Congreso fue la recuperación del Lote 88 (2.5 trillones de pies cúbicos) que el Consorcio Camisea puso como garantía en bancos internacionales para conseguir financiamiento.

Valdés señaló que el gobierno implementará el “Gasoducto Virtual del Sur que permitirá el empleo del Gas Natural y el aprovechamiento de las ventajas que su uso ofrece, durante el presente año, con lo que se incrementará su competitividad mucho antes que el gasoducto del sur esté concluido”, sin referirse al Lote 88.
Tras el inicio del gobierno actual, se iniciaron negociaciones entre Perúpetro y el Consorcio Camisea, para la recuperación de la producción del Lote 88 para el consumo interno, las que han sido suspendidas hasta...
 el primer cuatrimestre del presente año, según informó la empresa estatal.

Al respecto, el gerente general de la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú (Aseeg), Abel Camasca, manifestó su extrañeza por la omisión del tema del Lote 88 en el informe de Valdés ante el Parlamento.

“Esto corrobora la acción del Estado que apeló una sentencia del Poder Judicial (de la Cuarta Sala Civil de Lima) que declaraba nulos los decretos supremos que permitieron la ilegal exportación del Gas Natural”, dijo.

Resaltó que es importante recuperar el gas del Lote 88 en aras de asegurar el abastecimiento del mercado interno y por ende la masificación de este insumo.

HABLA LA CGTP El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, dijo que el premier Valdés no detalló qué está haciendo el gobierno para recuperar el gas del Lote 88.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/recuperacion-de-lote-88-fue-el-gran-ausente_102665.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.