Las críticas al Grupo El Comercio por su falta de objetividad y ética periodística tiene una gran responsable: Martha Meier Miró Quesada, integrante del directorio y del Consejo Editorial de América TV. Pese a su escasa aparición en público, Meier ha dado que hablar por la fuerte influencia fujimorista en la línea informativa del decano.
Admiradora confesa de Alberto Fujimori y amiga íntima de Martha Chávez, asegura que votó por Pedro Pablo Kuczynski en la primera vuelta y por Keiko recién en la segunda, tal como comentó al semanario ‘Hildebrandt en sus trece’.
No dudó en enfrentarse al Nobel Mario Vargas Llosa, a quien califica como “narcopromotor”, al igual que al periodista Gustavo Gorriti; porque dice que ambos propugnan la legalización de la droga. Sin embargo, no se siente responsable por la renuncia del laureado escritor a El Comercio, ni por el veto a un programa televisivo en canal 4, que no prosperó por falta de “espacio”.
Asegura que no “hace y deshace” en los canales 4 y N, pero admite un distanciamiento con Laura Puertas. Justificó la salida de Rosa María Palacios diciendo que “son decisiones empresariales. Es una apuesta del canal por el entretenimiento. No es una cuestión de rating”.
Entre otras cosas, también llamó mentirosa a Patricia Montero, la defenestrada productora general de Canal N. “Nunca entendí por qué mintió diciendo que recibía presiones de mi parte y del presidente del directorio. Espero que esté bien y que algún día se anime a decir la verdad”, dijo.
Fuente: http://diario16.pe/noticia/6984-factor-clave-mmmq
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.