*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 2 de julio de 2011

Ollanta arma su gabinete sin prisas ni presiones

El presidente electo Ollanta Humala reiteró ayer que decidirá “sin prisas ni presiones” quiénes serán los integrantes de su gabinete y descartó cualquier plazo para anunciarlo, al señalar que el país lo tendrá el 28 de julio, cuando asuma el gobierno.

“Sin prisas y sin presiones. Este 28 de julio la Nación tendrá a los mejores peruanos y peruanas que participarán en la Gran Transformación”, escribió ayer en su cuenta Twitter, luego que cierta prensa especulara con nombres que integrarían su gabinete.

Ollanta Humala pareció responder con el texto difundido en dicha red social, las diversas versiones dadas en los medios periodísticos sobre los posibles integrantes de su primer equipo ministerial y la participación de los técnicos del partido Perú Posible, versiones que según analistas buscan promover el nombramiento de los mencionados.

Daniel Mora, vocero de Gana Perú, dijo que la decisión al respecto corresponde solo a Ollanta Humala y negó que el expresidente Alejandro Toledo pretenda tener injerencia en la conformación del nuevo gabinete.

AcusadorJorge Villacorta, secretario nacional de organización de Perú Posible, acusó por otra parte a Alberto Borea, Javier Reátegui y Juan Sheput de buscar cargos ministeriales a título personal sin contar con el respaldo de todo el partido de Alejandro Toledo.

Perú Posible busca apoyar a Ollanta Humala con todo, para que haya una adecuada gobernabilidad y coordinación entre el Ejecutivo y el Legislativo”, dijo a LA PRIMERA.

“Las personas que fueron a la Comisión de Transferencia están distorsionando el encargo inicial de Alejandro Toledo, para asumir decisiones a título personal y participar de un cargo en el gabinete del próximo gobierno de Ollanta Humala. Este apoyo tiene que ser institucional en función a las necesidades del próximo presidente”, explicó.

Añadió que los “representantes de Perú Posible” en la Comisión de Transferencia no podrán tener una responsabilidad adecuada en el próximo gobierno, porque han asumido posiciones personales y no representan la institucionalidad del partido de Alejandro Toledo.

Actividades de Ollanta El mandatario electo despachó en privado en sus oficinas en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Magdalena. Por la tarde, sostuvo una reunión con el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Miguel Cabrejos.

El prelado saludó a Ollanta Humala por su elección. “La conferencia es un órgano que reúne a todos los obispos del Perú, tiene una presidencia y nosotros hemos querido hacernos presente para saludar oficialmente al presidente electo”, indicó. “También le hemos ofrecido la colaboración y apoyo que merece como presidente del Perú para que en estos cinco años pueda desarrollar todos sus planes y programas sociales de ayuda en bien de la persona humana, del bien común y de la sociedad”, agregó.

El religioso refirió que el presidente electo se interesó mucho en los programas sociales de la Iglesia. “Él nos ha pedido trabajar conjuntamente en la realización de estos programas en bien de la sociedad”, aclaró.

Precisó que la Iglesia peruana colaborará con el Estado mediante programas como Cáritas y los departamentos diocesanos de Pastoral de la salud (Depasa). “Hay una disposición total de la Iglesia para colaborar con Ollanta Humala. Nosotros estamos dispuestos a colaborar con el nuevo gobierno en la conformación de los programas sociales”, dijo.

En la reunión también estuvieron, el secretario general de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Lino Paniza, el obispo de Huacho, Antonio Santarsiero, y el sacerdote Guillermo Inca, secretario adjunto de dicho organismo eclesiástico.

Contraloría El presidente electo Ollanta Humala también se reunió con el contralor de la República, Fuad Khoury, quien resaltó que su institución recibió el apoyo decisivo del líder de Gana Perú para trabajar de manera conjunta en la lucha contra la corrupción.

“Hemos hablado con el presidente electo de ocho proyectos de ley que tenemos en el Congreso. Ollanta Humala tiene interés en fortalecer la lucha contra la corrupción de una manera coordinada entre la Contraloría, el Ministerio Público y el Poder Judicial”, subrayó.

Conversará con ObamaOllanta Humala viajará el próximo martes a Estados Unidos para sostener una reunión con el presidente Barack Obama. Al día siguiente tendrá reuniones de trabajo en la Casa Blanca y en el Departamento de Estado, en Washington, informó su oficina de prensa.

Ollanta Humala abordará con el mandatario de los Estados Unidos diversos aspectos relacionados con la seguridad hemisférica, la gobernabilidad democrática, los asuntos económicos y financieros y la lucha contra el narcotráfico. Su retorno al Perú está previsto para el jueves 7 de julio.

El presidente electo estará en la mañana en el Departamento de Estado y en la tarde en la Casa Blanca. “Aún no se tiene la confirmación de los funcionarios que se reunirán con Ollanta Humala, después de recibir la invitación del presidente estadounidense, Barack Obama”, explicaron voceros de Gana Perú.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=89429

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.